Consejo Regional Transparencia
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué hacemos?
  • Cómo reclamar
  • Transparencia
    • Publicidad Activa
      • Información institucional, organizativa y de planificación
      • Información de relevancia jurídica
      • Información económica y presupuestaria
      • Consulta sobre transparencia
    • Documentación
      • Actas
      • Resoluciones
      • Memorias
      • Plan estratégico
    • Agenda
    • Canal Interno de Información
  • Sede Electrónica
  • Transparencia en CLM
Consejo Regional Transparencia
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué hacemos?
  • Cómo reclamar
  • Transparencia
    • Publicidad Activa
      • Información institucional, organizativa y de planificación
      • Información de relevancia jurídica
      • Información económica y presupuestaria
      • Consulta sobre transparencia
    • Documentación
      • Actas
      • Resoluciones
      • Memorias
      • Plan estratégico
    • Agenda
    • Canal Interno de Información
  • Sede Electrónica
  • Transparencia en CLM
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Cómo reclamar

Cómo Reclamar

Los ciudadanos pueden presentar reclamaciones en el caso de ausencia de respuesta (silencio administrativo); disconformidad con la respuesta, o contra las resoluciones que nieguen o restrinjan el derecho de acceso a una información pública, ante el Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha

- Presentar reclamación telemática en la Sede Electrónica

- Presentar denuncia telemática en la Sede Electrónica

- Para presentar una reclamación o denuncia de forma presencial debe descargar y cumplimentar el formulario correspondiente:

  • Formulario de reclamación
  • Formulario de denuncia

PUBLICIDAD DE LAS RECLAMACIONES

  • Las resoluciones de las reclamaciones presentadas ante el Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, tras su notificación a los interesados, se publicarán por medios electrónicos (Previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran) (Artículo 64.6).


Guía Conociendo mi Derecho a Acceder a la Información Pública

Guía Conociendo mi Derecho a Acceder a la Información Pública (Lectura Fácil)

¿Cómo?

¿Cuándo?

Te ayudamos

  • A través de la sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
  • Presencialmente, en cualquier registro público o en nuestras oficinas.
  • Por correo postal.
  • Tienes un mes para presentar la reclamación. Desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

Puedes llamar al teléfono 925127900

O por correo electrónico consejo@consejotransparenciaclm.es



El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía las garantías necesarias de una administración transparente.

Datos de Contacto

Dirección: Bajada del Calvario s/n 45002 Toledo

Teléfono:  925127900

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Otros enlaces de interés

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España

Oficina Transparencia Castilla-La Mancha

Políticas

Privacidad 

Protección de Datos